• |
Región Digital

Participantes en el programa Crisol de Mérida conocen la oferta formativa de la ESHAEX

Han tenido la oportunidad de convertirse en ayudantes de cocina y colaborar con los alumnos que se encontraban realizando las elaboraciones culinarias.

09 julio 2021

Quince participantes en el programa Crisol de Mérida han realizado una visita guiada a las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), donde han recibido información exhaustiva de toda la oferta formativa que ofrece, así como las oportunidades laborales que abre dicha formación.

Además, durante su visita, han podido ver los diferentes departamentos que incluye la Escuela de Hostelería, como cafetería, comedor, almacenes, cocinas, lavandería, residencia, mini hotel, y han tenido la oportunidad de convertirse en ayudantes de cocina y colaborar con los alumnos que se encontraban realizando las elaboraciones culinarias.

Así pues, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha valorado que de esta forma "se cumplen los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura", así como promover la creación de espacios de convivencia y "potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación".

En esta ocasión, tanto en la visita como en la exhibición de cocina, han estado presentes la directora de la Escuela, Lara Pilar Rocha Gómez, así como otros profesionales que trabajan en ella como Raquel Miramón, Gorka Ugarte, Juan Grajera, Alex Porro y Aurelia Fernández, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Programa Crisol está impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros. Está gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida a través de trabajadoras sociales y dos educadoras sociales.

Por tanto, todos los interesados en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas, a través de los teléfonos 924.374.265 y 661.445.047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.