asamblea 8M
  • |
Región Digital

Curso de verano organizado por el MNAR de Mérida y la UNED aborda las religiones en Roma

Se celebra hasta este sábado, 10 de julio, en el centro asociado de la universidad a distancia en la capital extremeña.

08 julio 2021

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el Centro UNED-Mérida han iniciado este jueves su curso de verano, que alcanza la edición número 32, y que este año está dedicado a las 'Religiones en Roma: diversidad e integración'.

En concreto, este seminario se celebra hasta el próximo sábado, 10 de julio, en el centro asociado de la universidad a distancia en la capital extremeña, que si bien tiene las plazas presenciales agotadas, también puede seguirse de manera online.

De este modo, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a esta oferta educativa como coorganizador de la misma, incluyéndola en su programación de actividades para este verano.

En particular, esta actividad de carácter formativo está destinada a un público universitario o de especialización, además de a todos aquellos interesados en profundizar en aspectos nuestro pasado antiguo, en este caso sobre la religión en la antigua Roma, según informa el MNAR en una nota de prensa.

Y es que la religión estaba presente en todos los órdenes de la sociedad romana, desde la intimidad de la vida doméstica a las formalidades propias de la esfera política y desde el entorno sacerdotal al mundo militar.

Por tanto, partiendo de diferentes perspectivas, este curso de verano pretende desvelar los mecanismos a partir de los cuales la religión se convirtió en un elemento esencial de integración dentro de una sociedad que no sólo se mostró tolerante con las creencias que, sin alterar el orden establecido, resultaban extrañas a la tradición romana, sino también permeable a otros valores y rituales religiosos que estaban llamados a enriquecer el universo cultural grecorromano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.