quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida acoge el III Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura

Aportará claves sobre la profesionalización del Periodismo Móvil, así como las nuevas habilidades adquiridas en tiempo de pandemia.

07 julio 2021

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acoge este miércoles y el jueves la celebración del III Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura MoJo+C, con la participación de reconocidos profesionales de la comunicación audiovisual.

En concreto, en su 64 edición, el certamen organizó el primer encuentro internacional al que asistieron unas 60 personas que participaron en charlas, masterclass, clases prácticas y MoJo Walk por Mérida.

A su vez, en la II Edición se hizo mayor hincapié en el aprendizaje práctico de técnicas y destrezas para la grabación en todas circunstancias, con la asistencia de 63 personas.

Así pues, el III Encuentro aportará claves sobre la profesionalización del Periodismo Móvil, las nuevas habilidades adquiridas en tiempo de pandemia, así como la monetización de esta metodología de trabajo que ha llegado para quedarse.

En esta ocasión, los formadores serán los periodistas Francesco Facchini, Montse Rigall, Alfonso Pérez y Urbano García. Las ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida (calle John Lennon, 2), en horario de 10:30 a 14:00 horas miércoles y jueves, y este miércoles, además en horario de tarde, de 10:00 a 20:00 horas.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha sido el encargado de inaugurar el curso junto al director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado, y lo ha hecho dando la bienvenida a ponentes y alumnos.

Ante los presentes ha explicado que la celebración de este encuentro “es una oportunidad para el Festival de acercarse a las últimas tecnologías de la información y aprender la manera más rápida y accesible de llevar a todos los públicos la cultura".

Y es que, según sus palabras, "la tecnología es una aliada de un sector, el de las artes escénicas, que necesita llegar a públicos más jóvenes y para ello tenemos que hablarles en su idioma, con sus mismas herramientas”, según informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

“Además, tenemos que acostumbrarnos definitivamente a que un móvil es mucho más que un aparato para hacer llamadas; es un dispositivo que te conecta con el mundo y que te permite hacer entrevistas, conexiones en directo y grabaciones, como hemos tenido la oportunidad de comprobar durante toda la pandemia”, ha añadido.

Por su parte, Luis Sáez Delgado, ha resaltado el valor del periodismo y las nuevas tecnologías para la cultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.