quiron salud
  • |
Región Digital

Desde este martes

Área Salud Mérida aprovecha vacunaciones masivas para divulgación sanitaria con códigos QR

Las personas vacunadas reciben una hoja de papel con un código QR que, al escanearlo con su teléfono móvil, enlaza con una página web del área de salud.

07 julio 2021 | Publicado : 09:07 (07/07/2021) | Actualizado: 18:02 (07/07/2021)

Los responsables del Área de Salud de Mérida, aprovechando el paso de numerosos ciudadanos por los puntos de vacunación, ofrecen a los usuarios información útil sobre diversos temas relacionados con la salud y el sistema sanitario mediante códigos QR.

Así pues, desde este pasado martes, 6 de julio, las personas que acuden a los puntos de vacunación masiva del área, ubicados en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y el Palacio del Vino de Almendralejo, reciben una hoja de papel con un código QR que, al escanearlo con su teléfono móvil, enlaza con una página web del área de salud.

Durante los 15 minutos que deben permanecer en observación tras recibir la vacuna, los usuarios pueden encontrar en esa web información sobre la vacunación contra la Covid-19, su seguridad, los síntomas relacionados con sus posibles efectos secundarios y cómo afrontarlos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La vacunación es el primero de los temas incluidos en esta campaña de divulgación, al que en los próximos días se sumarán otros de educación para la salud como consejos para tomar el sol en verano, la relación de la actividad física con la salud, los recursos sanitarios con los que cuenta el Área de Salud de Mérida, o temáticas especialmente dirigidas a los más jóvenes cuando empiece la vacunación de esos grupos de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.