• |
Región Digital

Vara y Osuna inauguran en Mérida la Clínica Dental "Canodental"

Este nuevo centro odontológico se ha construido bajo un proyecto del prestigioso arquitecto Rafael Mesa, y es fruto de más de dos años de trabajo.

06 julio 2021 | Publicado : 12:37 (06/07/2021) | Actualizado: 13:22 (06/07/2021)

Mérida cuenta desde este martes, 6 de julio, con una nueva clínica dental inaugurada en plena centro de la ciudad, concretamente en la calle Santa Eulalia, bajo el nombre de “Canodental”, de la doctora María José Cano.

La apertura de este nuevo negocio ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como de la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

En concreto, este centro odontológico se ha construido bajo un proyecto del prestigioso arquitecto Rafael Mesa. De hecho, la construcción de este nuevo edificio es el fruto de más de dos años de trabajo, tratándose de una obra de construcción “muy compleja” en pleno centro de Mérida.

A ello, hay que sumar las dificultades generadas por la Covid 19, "en la que han colaborado únicamente empresas extremeñas", tal y como ha explicado su propietaria, la doctora María José Cano.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio que supone el traslado de la clínica a estas nuevas instalaciones, que cuentan con 250 metros cuadrados, "dotados de la última tecnología y una especial preocupación por la accesibilidad de todos los colectivos, generará creación de empleo, estando formada la plantilla por cuatro empleadas con contrato fijo, una cirujana colaboradora y el mío propio como odontóloga gerente del negocio", ha incidido Cano.

Además, para su propietaria dicha apertura supone "no sólo una ilusión sino que esperamos que también sirva para apoyar la revitalización de una arteria comercial tan importante como es la Calle Santa Eulalia de Mérida", ha aseverado.

FELICITACIONES POR PARTE DE OSUNA Y VARA

Por tanto, durante la visita el alcalde y el presidente de la Junta han felicitado a la empresaria y al arquitecto por la consecución de este nuevo centro médico, y han deseado suerte.

"Mérida sigue revitalizando sus espacios comerciales, se siguen abriendo nuevos negocios de forma constante y no paramos de recibir solicitudes de obras y aperturas para tiendas en la ciudad", ha recalcado el primer edil emeritense.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que el sector de la salud bucodental, dentro de la pyme, es “una parte muy importante para la economía extremeña”.

Durante su intervención, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que este sector sanitario también contribuye a la generación de empleo para que “las personas puedan tener un proyecto de vida y familia”.

En este sentido, el presidente autonómico ha recalcado que se trata de un sector que es “muy competitivo”, puesto que tiene que “competir en la calle, sin ayudas públicas y cara a cara con el cliente para convertirlo en paciente”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.