quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Mérida alerta de quejas de vecinos por pérdida de aparcamiento en Félix Valverde Lillo

Ante la peatonalización de esta céntrica calle de la capital extremeña, la Asociación Emeritenses contra el Ruido "exige la paralización de las obras".

02 julio 2021

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida se ha hecho eco este viernes de las quejas recibidas de vecinos por las posibles consecuencias de la peatonalización de la calle Valverde Lillo de la ciudad en cuanto a la pérdida de aparcamiento.

Así pues, según señala en una nota de prensa, ha sido la Asociación Emeritenses contra el Ruido la que se ha puesto en contacto con la formación naranja "exigiendo la paralización de dichas obras" ya que, según afirman, pueden provocar ciertos problemas como la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona "de las que la mayoría pasarán a ser de zona azul en otras partes de la ciudad", aseguran.

Además, existe "cierta incertidumbre en el plan de movilidad sobre el acceso a centros como el Colegio Trajano si solo se permite la entrada a residentes", lo que según Ciudadanos, ha provocado "quejas de padres del AMPA del mismo centro que llevan y recogen todos los días a niños con discapacidad o movilidad reducida".

A todo lo anterior se suma, según explican los vecinos, "preocupaciones por parte de hosteleros y comerciantes de la zona ante la incertidumbre que va a conllevar esta obra para sus negocios, y que nadie les ha explicado".

Por todo ello, desde esta asociación piden al equipo de Gobierno que intente "llegar a un consenso", o que al menos "se medie para recibir alguna explicación a todas estas cuestiones que se exponen", concluye Cs Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.