asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abacare agradece al Ayuntamiento el pago anticipado de ayudas de campaña 'Consume Mérida'

Trabajará para que estas ayudas al consumo, que "tanto han revitalizado" el sector de la hostelería y el comercio, se puedan poner en marcha en 2022.

01 julio 2021

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurante de Mérida (Abacare) ha agradecido al Ayuntamiento de la capital extremeña el pago anticipado de las ayudas dentro de la segunda edición de la iniciativa 'Consume Mérida'.

En concreto, a través de una nota de prensa, su presidente, Paulino Álvarez, ha incidido en que en total han sido 146 empresas de hostelería las que han recibido 2.000 euros cada uno en bonos de consumo y recientemente la cuantía destinada a mantener los puestos de trabajo.

Así pues, el colectivo valora dichas ayudas como "muy positivas, toda vez que este sector se mantiene como "el más damnificado" durante la pandemia de la Covid-19.

"A día de hoy seguimos trabajando con el 50 por ciento de aforo en los interiores de los establecimiento y en unas condicionen económicas muy complicadas, y seguimos pagando el 100 % de nuestros servicios, tasas e impuestos", subraya.

Por tanto, Abacare ha anunciado que seguirá trabajando para que estas ayudas al consumo, que "tanto han revitalizado" el sector de la hostelería y el comercio de Mérida, se puedan poner en marcha en el próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.