asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ábalos, Vara e Illa participarán el próximo fin de semana en un foro del PSOE en Mérida

Versará sobre los "nuevos desafíos" e incluirá también las intervenciones de personalidades como el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

21 junio 2021 | Publicado : 12:06 (21/06/2021) | Actualizado: 16:26 (21/06/2021)

Ep.

El secretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participarán durante el próximo fin de semana (días 26 y 27) en un foro en Mérida titulado "Nueva sociedad, nuevos tiempos, nuevos desafíos".

Se trata de un foro de organización convocado por el PSOE de Extremadura y en cuya clausura (el domingo día 27) estará presente también el exministro de Sanidad Salvador Illa.

La cita, que se celebrará en la sede regional del PSOE, en Mérida, y podrá seguirse en abierto por los canales oficiales del partido, incluirá también las intervenciones de personalidades como el expresidente y exsecretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; o los socialistas Elena Valenciano y Ramón Jáuregui.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este lunes en Mérida el portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González, quien ha incidido en que el foro de organización busca "conectar" con la ciudadanía y hacer un "reflexión" ante las "oportunidades y desafíos" a los que se enfrenta la comunidad en este presente y de cara al futuro.

Al respecto, Juan Antonio González ha reiterado, tal y como viene defendiendo su partido, que Extremadura "tiene una oportunidad histórica que se plantea con los nuevos fondos europeos", y "una oportunidad histórica en forma de recuperación económica", motivo por el cual en el foro del próximo fin de semana en Mérida se hablará tanto del presente como del futuro de la región y de las "nuevas oportunidades" que ésta va a tener.

Así, una de las mesas del foro hablará del futuro de la comunidad autónoma tras la pandemia; aunque también se desarrollarán mesas para abordar el rol, el futuro y el presente de los jóvenes, "porque importan precisamente las nuevas oportunidades que tienen que tener los jóvenes en Extremadura; así como otra mesa que se centrará en la Educación, algo "fundamental" por ser el "ascensor social" y lo que "hace iguales a todos", ha recalcado.

Finalmente, el portavoz regional del PSOE ha defendido el planteamiento de que el suyo es "ahora mismo" el "único" partido en Extremadura que está "hablando de cuáles van a ser los grandes retos que esta región va a tener no solamente en el futuro sino en el presente", toda vez que "ese futuro es ya presente y tenemos una gran oportunidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.