quiron salud
  • |
Región Digital

Siete jóvenes de Down Mérida han participado en el programa 'Uno a uno' de Fundación ONCE

Finaliza con una inserción laboral en la empresa ExtreNatura y otra que podría firmarse en las próximas semanas en La casa de las Paella.

18 junio 2021

Siete jóvenes de Down Mérida han participado en el programa 'Uno a uno' de Fundación ONCE sobre formación e integración laboral que se inició en enero.

De este modo, la tercera edición de dicho proyecto finalizó el pasado mes de mayo arrojando los mejores resultados desde que Down Mérida participa en el mismo, con una inserción laboral en la empresa ExtreNatura y otra que podría firmarse en las próximas semanas en La casa de las Paellas, otra de las empresas participantes en el programa.

En el caso del contrato firmado para la incorporación a la empresa ExtreNatura, éste durará, en principio, hasta el próximo mes de septiembre con una jornada de nueve horas a la semana y el alumno incorporado hará funciones de oficial de limpieza y mantenimiento de piscinas, fuentes y estanques, limpieza y riego de jardines y desinfección de mobiliario de jardines y piscinas, según informa la organización en una nota de prensa.

Además, el Proyecto Uno a Uno de Fundación ONCE 2021 comenzó el pasado mes de enero y hasta principios de de marzo consistió en una frase teórica en cada uno de los perfiles elegidos por las empresas colaboradoras: Pinche de Cocina, Hostess, Auxiliar de Guardería y Jardinería, adquiriendo las habilidades, capacidades y destrezas necesarias para la realización de prácticas formativas.

De hecho, desde marzo hasta finales de mayo se desarrolló la formación en el puesto a través de la metodología ECA. En total e l programa ha cubierto 190 horas teóricas y 120 horas prácticas, impartidas por formadores y preparadores laborales respectivamente.

Cabe destacar que en esta edición del programa han participado seis chicos con Síndrome de Down y uno con diversidad funcional y cuatro empresas de la ciudad: "La Milanesa", "CEI Los Bodegones" y "ExtreNatura Servicios Medioambientales" y "Las casa de la Paella".

El Programa Operativo de Inclusión Social y EconomíaSocial-POISES_ Uno a Uno de Fundación Once, cofinanciado por el Fondo Social Europe, tiene como objetivo fundamental conseguir que las personas con Síndrome de Down y diversidad funcional, mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario, siendo esto, "una realidad posible y visible que este año se ha logrado de manera fehaciente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.