• |
Región Digital

Este fin de semana

Más de 300 tiradores disputarán en Mérida la Copa de España de Tiro Olímpico

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, destaca que "la ciudad será el foco de atención deportiva con la presencia de 319 tiradores de 54 escuadras".

10 junio 2021

Un total de 319 tiradores de 54 escuadras disputarán este fin de semana en Mérida la Copa de España de Foso Olímpico, en la que también participará el equipo olímpico de México.

En concreto, esta competición que reunirá a los mejores tiradores de toda la geografía española, ya que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de este verano.

De esta forma, este viernes, 11 de junio, se realizarán los entrenamientos oficiales en los cuatro fosos de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, situada en la finca municipal de Royanejos.

Así pues, el sábado y domingo tendrá lugar la competición en sus diferentes categorías como seniors, damas, veteranos, junior y adaptados.

La alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, y el secretario de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, Antonio Carmona, han presentado este jueves todos los detalles de la Copa de España de Foso Olímpico que convertirá a la capital extremeña en "referencia nacional" de este deporte durante el fin de semana.

Se trata de un evento deportivo que, en palabras de la edil socialista, permitirá que "Mérida sea el foco de atención deportiva este fin de semana con la presencia de 319 tiradores de 54 escuadras", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A su vez, Yáñez ha recordado cómo "hace unos meses, el Ministerio de Turismo elaboró un estudio de recuperación post covid y en él especificaban que Mérida cuenta con competiciones deportivas de primer nivel en España", algo que es necesario potenciar porque "sin duda suponen un atractivo más para el turismo".

"En este ámbito se enmarca la prueba que presentamos, una de las más importantes de las que se van a celebrar en este 2021 en la ciudad", ha subrayado la delegada, quien ha añadido que es "la competición de Tiro Olímpico más importante del calendario anual a celebrar en España".

De la misma forma, la alcaldesa en funciones ha agradecido el trabajo y dedicación de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, ya que esta competición situará a la ciudad "un fin de semana más, como epicentro del deporte en todo el país; como ya lo fue con las Millas Romanas o el campeonato de Triatlón".

Por su parte, el secretario de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, Antonio Carmona, ha explicado que "la modalidad de foso olímpico es, dentro del tiro al plato, la más difícil, la de mayor prestigio y la que es deporte olímpico".

"Es la primera vez que podemos contar con esta prueba deportiva en la ciudad que será decisiva para elegir a los participantes que representarán a España en las Olimpiadas de Tokio", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.