ondacampus
  • |
Región Digital

El Consorcio de Mérida halla un 'pugio' de hierro y herramientas agrícolas de época romana

Otro enterramiento, esta vez de inhumación, pertenecería, tal vez, a un agricultor, a juzgar por las herramientas con las que se hace enterrar.

10 junio 2021

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha descubierto un 'pugio' (puñal) de hierro, distintas herramientas vinculadas a labores agrícolas, así como una placa epigráfica funeraria de mármol, todas ellas de época romana.

Así pues, en el caso del puñal, éste se ha localizado en una incineración realizada en una de las continuas intervenciones arqueológicas que realiza el Consorcio en la capital extremeña, y que permite conocer a los antiguos moradores de Augusta Emerita.

Otro enterramiento, esta vez de inhumación, pertenecería, tal vez, a un agricultor, a juzgar por las herramientas con las que se hace enterrar, según detalla el Consorcio de Mérida en redes sociales.

Por otro lado, en el caso de la placa epigráfica funeraria de mármol, no conservada en su totalidad, ésta se ha hallado, de manera casual, en el campo y ha sido entregada al Consorcio por Francisco Javier Fernández Gómez, a quien la institución agradece su "compromiso con el patrimonio de la ciudad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.