asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Mérida acusado de robar en una nave y dos bares de la comarca

Accedió a los inmuebles mediante butrón, tras forzar accesos o escalar muros. Para la comisión de los hechos, utilizó una furgoneta que había robado.

10 junio 2021 | Publicado : 12:06 (10/06/2021) | Actualizado: 12:21 (10/06/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mérida acusado de robar en una misma noche en una nave y dos establecimientos hosteleros de las localidades de Trujillanos, San Pedro de Mérida y Calamonte, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, la investigación comenzó a finales de abril, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de tres robos perpetrados en una misma madrugada, en el interior de una nave de Trujillanos, así como de dos establecimientos hosteleros de San Pedro de Mérida y Calamonte.

En los tres casos, el autor de los robos había accedido al interior de los inmuebles mediante un butrón, tras forzar ventanas y escalar muros, y sustrajo una motocicleta de competición, una máquina expendedora de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en los robos a un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien utilizó para la comisión de los hechos, una furgoneta donde cargó y trasladó el material que sustraído, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez practicadas gestiones y con la colaboración de la Policía Nacional de Mérida, se pudo saber que este vehículo había sido sustraído esa misma tarde en su localidad, y posteriormente recuperado el primer día de mayo.

Por tanto, con toda la información, este hombre fue detenido este pasado martes en Mérida, al que se le instruyeron diligencias por su implicación en los tres robos perpetrados en la nave y los dos establecimientos de hostelería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.