• |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida y centros educativos valoran desarrollo del curso escolar 2020/21

Destacan la colaboración mantenida para gestionar la pandemia, poniendo de manifiesto el "enorme esfuerzo" realizado por ambas partes para adaptarse.

07 junio 2021

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha mantenido este lunes un encuentro presencial y online con los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad para realizar una valoración general del transcurso del curso 20-21 que está a punto de llegar a su fin y que se ha caracterizado por la colaboración mantenida para gestionar la pandemia.

De este modo, y en general, la valoración del curso ha sido "muy positiva" y, durante la reunión, se ha puesto de manifiesto el "enorme esfuerzo" que ha realizado la comunidad educativa y el Ayuntamiento para adaptarse a las distintas circunstancias y dar una "respuesta ajustada" a las distintas necesidades en cada momento.

Así pues, acciones como el reparto de mascarillas o la puesta en marcha del programa de préstamo tecnológico, que se han ido realizando a lo largo del curso, han venido a complementar otras que se pusieron en marcha en septiembre, como son los refuerzos en materia de limpieza, la asignación de personal de conserjería de forma fija o los cortes de calles, que han facilitado que las entradas y salidas de los centros hayan sido más seguras.

La delegada ha destacado que el consistorio ha recibido por parte de los centros propuestas de mejora que se estudiarán con detalle y ambas partes han avanzado en las necesidades para la organización del próximo curso, según ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De esta forma, se prevé que seguirá siendo necesaria la adaptación del tráfico, por ejemplo, no obstante, tal y como ha apuntado el Consistorio, habrá que seguir muy de cerca la evolución de la situación epidemiológica para adaptarse a las necesidades, por lo que se celebrará una nueva reunión en septiembre para diseñar las medidas con la información "lo más actualizada posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.