• |
Región Digital

Cs Mérida insiste en denunciar el "estado de abandono y suciedad" de las calles del centro

Alerta de la "mala imagen" que presenta la entrada del Museo Abierto de Mérida "con escaleras rotas, rejillas atascadas y aceras levantadas.

04 junio 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a hacerse eco este viernes de las protestas de los vecinos de la zona centro "por la situación de abandono y suciedad de sus calles".

Así pues, según han confirmado a la formación naranja los vecinos de las calles Mariano José de Larra y Rosa María Grewe, así como del barrio de Pontezuela, estas personas tienen que convivir cada día "con la suciedad y el mal estado del acerado y del mobiliario", siendo muchas de estas vías paso de turistas hacia monumentos importantes de la ciudad.

"Los emeritenses se quejan del mal estado de los acerados, rotos y levantados, incluso en muchas ocasiones se encuentran las aceras y las calles pegajosas dado que no se limpian mediante agua a presión", han lamentado desde el grupo municipal de Ciudadanos en Mérida.

En este sentido, han comentado al grupo liberal la "mala imagen" que presenta la entrada del Museo Abierto de Mérida (MAM) "con escaleras rotas y aceras levantadas" donde además "no se barre" y las rejillas "están obstruidas".

A esto se suma que en la citada zona hay "árboles enfermos" y acerados muy estrechos que impiden el paso a personas con discapacidad, "hay acerados por donde no pasa ni una sillita", han asegurado los vecinos, según informa Cs Mérida en una nota de prensa.

En definitiva, la formación naranja lamenta que "la dejadez de la zona centro de nuestra capital comienza a ser vergonzosa", por lo que "esperemos que el equipo de gobierno se ponga las pilas y resuelva cuanto antes estas demandas vecinales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.