• |
Región Digital

Condenado un hombre a tres años de prisión y una mujer a dos por vender drogas en Mérida

La sentencia considera probados que los dos condenados regentaban un punto de venta de drogas, sito en un domicilio de la capital extremeña.

04 junio 2021 | Publicado : 11:06 (04/06/2021) | Actualizado: 17:01 (04/06/2021)

Ep.

La Audiencia Provincial de Badajoz, en su Sección Tercera, con sede en Mérida, ha sentenciado a un hombre y una mujer a penas de tres y dos años de prisión, respectivamente, al ser condenados por tráfico de drogas, después de ser detenidos en 2017 al ser sorprendidos distribuyendo envoltorios con cocaína, heroína y cannabis a pequeños consumidores.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a L.R.B. y a V.B.M., ambos nacidos en 1983, como autores de un delito contra la salud pública. En el caso del primero la pena de prisión es por tres años, mientras que para ella se reduce a dos. Asimismo, cada uno de ellos ha sido condenado a pagar una multa de 1.105,40 euros.

La sentencia considera probados que los dos condenados regentaban un punto de venta de drogas, sito en un domicilio de Mérida. La operación tuvo como inicio la incautación, por parte de agentes de la Policía Nacional de pequeñas cantidades de droga a once consumidores entre los meses de octubre y noviembre de 2017.

Todo ello desembocó en un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de las referidas drogas. La sentencia señala que la detenida no se encontraba en el domicilio en el momento del registro, y que él salió huyendo por la ventana arrojando un paquete con 87 papelinas con diferentes sustancias estupefacientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.