asamblea 8M
  • |
Región Digital

Al evento acudirá Su Majestad la Reina Doña Sofía

GCPHE y Festival de Mérida se unen para ofrecer el concierto inaugural de la 67ª edición

Este evento único, que será retransmitida por La 2 de TVE, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

01 junio 2021 | Publicado : 19:02 (01/06/2021) | Actualizado: 19:07 (01/06/2021)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alcanza este año su 67ª edición y quedará inaugurado con un concierto único que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que viene a la capital autonómica extremeña de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Mérida y presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna, en la rueda de prensa de puesta de largo de la programación oficial del certamen emeritense que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, ante la atenta mirada del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y el director del Festival, Jesús Cimarro.

Ante los medios, el primer edil emeritense ha destacado que se trata de un acuerdo entre el evento cultura, “uno de los más importantes del mundo” junto con el Grupo de Ciudades “al que represento y que servirá para dar el pistoletazo de salida a este prestigioso certamen desde el Teatro Romano de Mérida”.

Además, este concierto único coincidirá con la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio “por lo que estarán presentes los 15 alcaldes y alcaldesas de esta entidad que estarán acompañados por SM la Reina Doña Sofía”, ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña.

“Se trata de un concierto extraordinario que posicionará a Mérida y al Grupo de Ciudades Patrimonio como promotores de cultura segura y permitirá visibilizar el trabajo del Grupo en beneficio de la difusión de la música y las artes”, ha indicado Rodríguez Osuna.

En este sentido, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de la dirección del prestigioso certamen emeritense por contar con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la programación, “en un año en el que Mérida asume la presidencia de este importante colectivo español, defensores del patrimonio y la cultura”.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden solicitar a través del correo electrónico reservas@festivaldemerida.es o del teléfono 924009480, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

ORQUESTA SINFÓNICA FREIXENET DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue creada en 2008 con el objetivo de ser instrumento a la vez de educación, dando formación y experiencia a los alumnos de la Escuela, y de cultura, acercando el repertorio orquestal de distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.

Por tanto, para el concierto de Mérida contarán con el prestigioso director Jordi Francés y con los solistas Eva Rabchevska al violín y Williard Cartes al violonchelo. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.