ondacampus
  • |
Región Digital

Mercadona refuerza su compromiso con la Residencia Santa Teresa de Jornet

Incrementará el volumen de los productos de primera necesidad donados, contribuyendo así a la atención de los 110 usuarios de esta residencia en Mérida

01 junio 2021

La compañía Mercadona fortalece, desde hoy, su colaboración con la Residencia Santa Teresa de Jornet, gestionada por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y con la que inició su colaboración en el año 2016, por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a incrementar el volumen de los productos de primera necesidad donados a esta entidad, aptos para el consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa.

La Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la región, en donde donó 175 toneladas de alimentos en 2020".

Además, ha añadido que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, la Directora de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Residencia Santa Teresa Jornet en Mérida, Sor Maria Bravo Serrano junto a la Comunidad de Hermanas y Residentes, “ agradece que en estos tiempos de tanta crisis, de nuevo nos tengan en cuenta para reforzar las donaciones en productos de primera necesidad los cuales ya veníamos recibiendo desde años atrás, ya que estos nos sirven para ir mejorando la calidad en todos los aspectos de nuestros residentes; ya que somos una Institución sin ánimo de lucro que atiende preferentemente a los más desfavorecidos".

"Pedimos al Señor siga bendiciendo para que la obra social que realiza Mercadona abarque a muchos sectores. Nuestra Madre fundadora nos dejó como legado cuanto más pobres más bienhechores y eso lo estamos percibiendo día a día a través de estas entidades”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 31 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedoresTotaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011, es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.