quiron salud
  • |
Región Digital

Aulaga Folk y la comedia teatral 'Conquistadores', llegan a la Sala del Templo de Mérida

Las entradas para poder asistir a ambos espectáculos se pueden reservar ya a través del WhatsApp 661 616 208.

28 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (28/05/2021) | Actualizado: 13:03 (28/05/2021)

La música de Aulaga Folk y la comedia teatral con sello extremeño 'Conquistadores', son las propuestas que ofrece la Sala del Templo de Mérida para este sábado y domingo, respectivamente.

Así pues, las entradas para poder asistir a ambos espectáculos se pueden reservar ya a través del WhatsApp 661 616 208, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, este sábado a las 21:30 horas en el Templo de Diana, el veterano grupo Aulaga Folk ofrecerá el concierto 'Como siempre lo hemos hecho', con el que está celebrando su 20 aniversario.

En esta ocasión, Aulaga Folk ofrecerá canciones recogidas y recopiladas por toda la geografía extremeña, entre las que están 'La Enramá', de Pinofranqueado; 'Ahigaleñas', de Ahigal; 'Ánimas', de las Hurdes; 'Pimentoneras', de La Vera; 'La Velá', de Casar de Palomero; 'Kikiriki', de Ceclavín; 'Romance de la dama y el caballero de Robledillo', de Gata; 'Otoño Mágico', dedicada al Valle del Ambroz, entre otras composiciones del propio grupo.

Aulaga Folk, veterano grupo extremeño formado en Casas del Monte en 1999, ha sido semifinalista con el álbum 'Como siempre lo hemos hecho. 20 aniversario' de la XII Edición de los Premios de la Música Independiente (MIN) 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión.

COMEDIA TEATRAL EL DOMINGO

Por su parte, el domingo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad y dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, la compañía Proyecto Cultura pondrá en escena la obra de teatro 'Conquistadores'.

Se trata de una obra "con la que reconciliarnos, en clave de humor, con la historia y con el mundo", un teatro "del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar".

En ese sentido, 'Conquistadores' narra el nacimiento y el ocaso del imperio español, del que "en el imaginario colectivo se ensalzan las grandes hazañas de los descubridores con relativa frecuencia, pero no debiera carecer de la misma épica la vida de las mujeres y hombres que formaron parte de aquellas expediciones", señala el Ejecutivo regional.

Conquistadores, dirigida por Pedro Luis López Bellot, está interpretada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis Quirós, que se convertirán en Hernán Cortés, Pizarro, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, Vasco Núñez de Balboa y otros hombres y mujeres que participaron en la epopeya del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Esta obra nos trasladará esos lugares ignotos como el océano Pacífico, el río Amazonas, Cuzco o el desierto de Atacama, un espectáculo "cargado de divertidos gags que embarcará al público a vivir una gran aventura".

SALA DEL TEMPLO

Cabe recordar que la Sala del Templo es un programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.