quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna: El Año Jubilar Eulaliense recuperará a Mérida como "Cuna del Cristianismo Hispano"

"Se están dando los pasos correctos en la consecución de recuperar el lugar histórico de Santa Eulalia como origen y destino de peregrinaciones".

27 mayo 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado que la declaración del Año Jubilar Eulaliense en 2023 supondrá la "recuperación histórica de Mérida como Cuna del Cristianismo Hispano".

En concreto, el primer edil emeritense ha manifestado su "enorme alegría y satisfacción" ante el anuncio realizado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede mediante el cual se comunica la concesión del Año Jubilar Eulaliense para 2023 a la ciudad de Mérida.

Se trata de un anuncio que llega tras las gestiones realizadas por el Consejo Eulaliense de la Ciudad, constituido, a instancias del Ayuntamiento de Mérida, el pasado mes de diciembre, y que viene a demostrar, según el alcalde, que "se están dando los pasos correctos en la consecución del objetivo de recuperar el lugar histórico de Santa Eulalia como origen y destino de peregrinaciones".

Así pues, para Rodríguez Osuna, esta noticia "supone un importante punto de partida para que, en 2023, la ciudad de Mérida sea el destino de las peregrinaciones eulalienses", y con las que el proyecto 'Mérida, destino peregrino', iniciado por este gobierno municipal, "tomará su verdadero impulso".

Ante esta situación, el alcalde ha apelado a continuar en la línea de trabajo iniciada "en beneficio de Mérida, porque eventos de este calibre nos posicionan, igualmente, a nivel mundial", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También el máximo regidor de la capital extremeña ha querido agradecer al arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, su "celeridad" a la hora de solicitar el nombramiento que llega, prácticamente, dos meses después de su solicitud, lo cual "viene a demostrar la importancia de la ciudad de Mérida como Cuna del Cristianismo hispano".

Finalmente, ha felicitado a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia "por su incansable trabajo en pro del posicionamiento de la Patrona de Mérida en el lugar histórico y preferente que merece", tras lo que ha concluido asegurando que "este es un paso importante en un largo camino por recorrer" al tiempo que espera que la ciudadanía emeritense y todo el tejido social y empresarial de la ciudad se sumen a esta celebración porque, sin duda, "redunda en beneficio de todos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.