asamblea 8M
  • |
Región Digital

Profesionales de bodas y eventos se unen en Mérida para mostrar que su actividad es segura

Según Osuna, "tenemos que abrir nuestra economía y queremos la apertura gradual en este sector, en concreto, el de bodas y eventos que ha sufrido mucho".

27 mayo 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este jueves a la Primera Convención de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (APEBE), donde ha señalado que “se debe empezar a reactivar la economía con todas las garantías sanitarias y respetando normativas y aforos; hay que empezar a abrir”.

En concreto, esta convención se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad y a ella han asistido un centenar de profesionales que integran APEBE de sectores como caterings, peluquerías, fotógrafos, videógrafos, wedding planner, cortadores de jamón, fotomatones, etc.

Ante todos ellos, el primer edil emeritense ha recordado que “Mérida fue de las primeras ciudades que, ya en 2020 apostó por la celebración de eventos culturales como el Festival de Teatro o el 'Stone & Music', así como por otras actividades como la Feria del Libro, siempre con las debidas normativas de seguridad e higiene”.

“Hemos conocido el dato de que nuestra ciudad, entre las 126 más grandes a nivel nacional, es la que más dependencia tiene del sector servicios y por eso tenemos que abrir nuestra economía y queremos la apertura gradual en este sector; en concreto, el de bodas y eventos que ha sufrido mucho y es necesario apoyarlo y favorecer que vuelvan a facturar”, ha apostillado el máximo regidor de la capital autonómica.

Además, Rodríguez Osuna ha destacado que esta semana ha presentado, como Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), la oferta turística de estas urbes en París "ya que el francés es nuestro primer mercado emisor de turismo internacional".

A colación de esto último, el alcalde ha subrayado que "las expectativas para el segundo semestre son muy buenas y esperamos recuperar los datos de actividad turística del año 2019”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

ANIMA A COMPARTIR EXPERIENCIAS

Por su parte, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, también presente en la inauguración de la primera convención de APEBE, ha animado a los profesionales del sector a compartir experiencias y unir diferentes puntos de vista de su situación para obtener y trasladar a las administraciones autonómicas y locales sus “problemas reales”.

“La Junta de Extremadura, en caso de la Administración autonómica, es quién elabora medidas que deben estar basadas en vuestras necesidades y, de ahí, nuestra insistencia en la escucha activa con diferentes sectores”, ha agregado, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario general ha agradecido “todo el esfuerzo” del sector de la hostelería y comercio durante la pandemia provocado por la covid-19 y ha recordado las últimas medidas de flexibilización anunciadas por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

ORIGEN DE APEBE

Cabe recordar que la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos se creó el año pasado a raíz de la pandemia y a ella pertenecen unos 80 asociados que pretenden, entre sus objetivos, la unión de las actividades empresariales en as que confluyen a la hora de solicitar ayudas y tener voz en el ámbito empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.