quiron salud
  • |
Región Digital

Las AA.VV. de Mérida podrán reabrir sus centros sociales siguiendo un protocolo anticovid

En el documento se establece una serie de normas de uso de las instalaciones, como la recogida de datos de todas las personas que accedan al local.

27 mayo 2021

Las asociaciones vecinales (AA.VV.) de Mérida podrán reabrir sus centros sociales siguiendo un protocolo anticovid elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad, en el que se establece una serie de normas de uso de las instalaciones, como la recogida de datos de todas las personas que accedan al local o la utilización de mascarillas en el interior.

Así se lo ha trasladado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, a los presidentes de las 15 asociaciones vecinales de la ciudad en una reunión en la que les ha dado a conocer el protocolo de apertura de los centros sociales de las barriadas emeritenses para que puedan llevar a cabo la dinamización social y cultural.

En concreto, se trata de un protocolo con medidas de prevención frente al coronavirus que ha elaborado el Consistorio para que se pueda retomar la actividad en estos locales, en el que se establecen una serie de normas de uso de las instalaciones, como la recogida de datos de todas las personas que accedan al local o la utilización de mascarillas en el interior, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe recordar que los centros sociales están cedidos por el Ayuntamiento a las asociaciones vecinales, que no tienen la obligación de reabrirlos hasta que no lo consideren, pero en el caso de que quieran hacerlo deberán firmar este compromiso de responsabilidad con el Gobierno municipal con un acta de la Junta Directiva en el que se haya acordado su reapertura.

Para ello, los colectivos tendrán que notificar previamente al Ayuntamiento las actividades que quieran llevar a cabo para recibir una autorización.

Además, se da la opción a las barriadas para que puedan celebrar sus semanas culturales a partir de julio, cuando se prevé que la situación sanitaria sea más favorable, y para ello deberán presentar la programación de actividades que quieran desarrollar.

En ese sentido, Aragoneses ha destacado que la voluntad del equipo de gobierno "es que todo se vaya normalizando y reabrir las instalaciones que estén cerradas, siempre que la situación sanitaria lo permita", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.