• |
Región Digital

Detienen en Madrid a miembros de un grupo que se desplazaba a Mérida para robar

Había perpetrado varios robos con fuerza en el interior de tres domicilios de Mérida y uno de Madrid propiedad de ciudadanos de nacionalidad china.

27 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (27/05/2021) | Actualizado: 12:37 (27/05/2021)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las comisarías de Mérida y Madrid han detenido a tres hombres y una mujer, de entre 22 y 36 años de edad, residentes en la Comunidad de Madrid, por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y varios robos con fuerza en interior de tres domicilios de Mérida y uno de Madrid propiedad de ciudadanos de nacionalidad china.

En concreto, la investigación comenzó en el mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano chino, en la que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio de Mérida.

Las gestiones practicadas por los agentes, entre las que destacan las declaraciones de posibles testigos y la visualización de cámaras de seguridad presentes en la zona, dieron como resultado la identificación de algunos de los supuestos autores de este hecho, así como sus vehículos.

Así pues, siguiendo con la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de dos robos en domicilio más perpetrados en Mérida también, a sendos ciudadanos chinos, con las mismas características que el anteriormente citado, y otro en Madrid.

Por este motivo, se creó un grupo de trabajo conjunto entre la brigada local de policía judicial de la Comisaría de Mérida y la brigada provincial de policía judicial de Madrid, llevando a cabo las vigilancias discretas necesarias para poder esclarecer estos hechos, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

De esta manera, tuvieron constancia de cómo una parte del grupo organizado se dedicaba a vigilar las viviendas de las potenciales víctimas, mientras que otros eran los que materializaban el robo.

Con la debida autorización judicial, el pasado 13 de mayo, se procedió a la entrada y registro de dos domicilios y un trastero sitos en Madrid, Leganés y Móstoles, deteniendo a cuatro personas por su supuesta autoría de los cuatro robos citados.

Entre los efectos recuperados figuran teléfonos móviles, joyas, pasaportes de ciudadanos chinos, numerosas herramientas, entre otros, así como documentos que acreditaban que planeaban perpetrar más hechos similares.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 22 y 36 años de edad, tres de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.