ondacampus
  • |
Región Digital

Ayuntamiento y varios monumentos de Mérida se iluminan de verde por el Día del Celiaco

Con esta fecha, la FACE quiere dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo.

26 mayo 2021

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, se iluminarán en la noche de este jueves, 27 de mayo, en color verde con motivo del Día Nacional del Celiaco.

En España, cada 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celiaco. Una fecha que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) quiso marcar en el calendario con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida del colectivo.

Así pues, se trata de una jornada en la que luchar por los derechos de las personas celiacas y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, coincidiendo con la fecha, tanto FACE como sus asociaciones miembros organizan actividades, campañas y eventos en los que implican a toda la sociedad para dar visibilidad y hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta al 1 por ciento de la población española, entre ellas, la iluminación en verde de los monumentos y edificios principales de las ciudades españolas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.