asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan dos actividades grupales Cáritas Mérida-Badajoz para la inserción sociolaboral

En su afán por "seguir apostando por desarrollar actividades que faciliten la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social".

26 mayo 2021

El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha concluido "con éxito" dos actividades grupales enmarcadas dentro de la operación de itinerarios para la inserción sociolaboral.

En concreto, una de las actividades realizadas ha sido el grupo de apoyo para la búsqueda de empleo en el que han participado 11 personas y se ha desarrollado desde el día 6 al 14 de mayo.

El objetivo de este taller ha sido facilitar a los participantes la adquisición de herramientas, así como el entrenamiento en técnicas y habilidades para la búsqueda laboral.

Así pues, según indica Cáritas Diocesana en una nota de prensa, se han trabajado diferentes contenidos tales como entrenamientos en entrevistas de selección, elaboración de currículum vitae y cartas de presentación. Todo ello, con una metodología que favorece la autoayuda.

A su vez, la organización señala que el resultado final ha sido "muy satisfactorio", así como el nivel de participación, quedando pendientes de continuar con este tipo de actividades a lo largo del año.

Por otro lado, del 21 de abril al 19 de mayo, se han llevado a cabo diferentes sesiones formativas en cuidados básicos de personas mayores, en las que han participado personas que han realizado la actividad de la bolsa de servicio doméstico.

Estas sesiones han estado orientadas a la adquisición de competencias y habilidades en temas relacionados con el cuidado de mayores (salud integral, alimentación, higiene, administración de medicación, pérdidas más importantes de las personas mayores, cambios posturales, prevención de escaras, ejercicios físicos, cuidados al cuidador y resiliencia), contenidos dirigidos a capacitar a las personas para poder desempeñar un puesto de trabajo en este sector.

Y es que en Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz "seguimos apostando por desarrollar actividades que faciliten la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral", apostillan.

Cabe destacar que estas actividades cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.