• |
Región Digital

Regresan talleres infantiles a centro de Mérida para dinamizar el comercio y la hostelería

Las acciones se desarrollarán en concreto en la Puerta de la Villa, Calle San Francisco y Moreno de Vargas.

26 mayo 2021

Las actividades, entre las que se incluyen juegos y diversión para los más pequeños con el objetivo de favorecer las compras, tendrán lugar los días 28 de mayo y 11 y 25 de junio, de 17,00 a 21,00 horas.

Al respecto, la delegada de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha destacado que el Proyecto de Reactivación del Comercio contempla la realización de diversas actividades de animación por distintos puntos estratégicos de la zona comercial de la ciudad con el objetivo de crear un servicio atractivo para dar un valor añadido al pequeño comercio de la ciudad todo ello con el objetivo de dinamizar el comercio local y favorecer el consumo.

"Es una acción transversal que se une a otras también de apoyo al comercio y la hostelería local como la campaña de publicidad que estamos desarrollando y la campaña de bonos, tanto para comercio como para hostelería, que está en vigor hasta el 7 de junio", incide.

La delegada añade que mientras que los pequeños de la casa disfrutan de actividades y espacios lúdico-recreativos, controlados y con aforo limitado se ayuda a que se reactive el sector comercial, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, las actividades tendrán lugar los días 28 de mayo y 11 y 25 de junio de 17,00 a 21,00 horas. En la calle San Francisco habrá una estación deportiva no convencional, en la Puerta de la Villa una estación de deportes alternativos, grandes juegos, estación de ciencia divertida y juegos cooperativos y en la calle Moreno de Vargas una estación de Estimulación creativa.

Además, el Show Dino Rex estará instalado en la Puerta de la Villa y una máquina de algodón dulce y otra de palomitas en la Calle Santa Eulalia.

Según Fernández, "una acción que se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local" y, los propios comerciantes colaborarán también con él ofreciendo promociones y regalos para sus clientes.

Este programa va a crear un espacio de animación y conciliación para dinamizar el comercio y, con ello, el consistorio prosigue "el Plan de Estímulo al Comercio Local en el que llevamos trabajando ya varios años junto a todo el tejido comercial y empresarial de la ciudad; es un compromiso decidido de este gobierno apoyar al comercio local y ayudarles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.