asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feafes Extremadura convoca reto deportivo en favor de la Salud Mental

Cada año se viene celebrando en una localidad diferente de la geografía Extremeña, este en Mérida, reuniendo a una media de 500 participantes.

25 mayo 2021 | Publicado : 14:13 (25/05/2021) | Actualizado: 21:27 (25/05/2021)

Las delegaciones de Diversidad Funcional e Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, y la de Deportes, apoyan a Feafes Salud Mental de Extremadura en la organización, en este mes de mayo de las "Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental" que se vienen celebrando desde el año 2007.

Un evento que surgió, como punto de encuentro de todas las entidades y recursos de la red de Salud Mental de Extremadura, con el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física, la convivencia y un espacio lúdico y de disfrute.

Debido a la pandemia y la situación sanitaria y social, en esta edición y como alternativa a las tradicionales Jornadas Deportivas, Feafes Salud Mental Extremadura organiza la actividad "Suma kilómetros por la Salud Mental".

Se trata de un reto deportivo a través del cual se anima al conjunto de la ciudadanía a que participe recorriendo kilómetros caminando, corriendo, pedaleando, como se quiera, con el fin de que entre todos/as se sumen kilómetros por la Salud Mental ya que la Salud Mental es cosa de todos/as.

Esta actividad está abierta a todo el mundo, usuarios/as, profesionales, familiares, amigos/as, voluntarios/as, clubes deportivos, asociaciones, colegios, etcétera, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El evento culminará con la celebración virtual de las Jornadas Deportivas el próximo día 10 de junio, a través de las redes sociales de Feafes Salud Mental Extremadura. Este día se desvelarán los kilómetros conseguidos entre todos/as y se publicará una recopilación de las fotos y vídeos de los participantes.

A nivel local, Feafes Mérida Salud Mental podrá proporcionar los dorsales adhesivos a toda persona o colectivo que lo solicite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.