asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monumentos de Mérida se iluminarán de púrpura por Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos

17 mayo 2021

La fuente de la Plaza de España, la fachada del Ayuntamiento de Mérida, la muralla en la zona del Parque de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, se iluminan el próximo miércoles, día 19, de color púrpura con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba a la enfermedad de Crohn y a colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con etapas de remisión (inactividad). Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Es más frecuente en los países desarrollados y existe mayor predisposición en ciertas familias, a pesar de no ser hereditaria, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En el Día Mundial de la EII, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y las entidades confederadas ACCU, se unen a la Campaña de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Esta campaña consiste en iluminar durante ese día monumentos y lugares emblemáticos en color púrpura (color oficial de la EII), con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.