quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida adjudica por casi 124.000 euros el nuevo Portal del Empleado

Gracias al mismo se reducirá la carga administrativa y los costes en la gestión de los recursos humanos del Consistorio de la capital extremeña.

14 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (14/05/2021) | Actualizado: 12:17 (14/05/2021)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la empresa Savia, por un importe de 123.853,95 euros, el contrato del nuevo Portal del Empleado, que reducirá carga administrativa y costes en la gestión de los recursos humanos del Consistorio.

En concreto, el concejal delegado del área, Julio César Fuster, ha explicado que el contrato va a garantizar la "plena integración" con el actual Sistema de gestión integral de los recursos humanos, ahorrará y reducirá la carga administrativa" que supone su gestión en tareas como ausencias, permisos, vacaciones, descargas de recibos de nómina, certificados de IRPF, entre otras, y asimismo permitirá la "descentralización" de estas tareas administrativas.

Para ello, este servicio proveerá de una herramienta sobre el control horario y de presencia que desarrolle las funcionalidades existentes "integrándose de forma efectiva en los aplicativos que actualmente desarrollan la gestión diaria" de los recursos humanos del Ayuntamiento.

A este respecto, Fuster ha añadido que se va a utilizar una tecnología que permitirá una "reducción de costes, al no tener que invertir en costosos servidores y su mantenimiento, actualizaciones constantes del software, el alcance y acceso será global; ahorraremos tiempo de gestión y facilidad y la seguridad y actualización serán constantes".

"Una gestión innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano es condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de nuestra administración local", según señala en una nota de prensa el Consistorio.

A este respecto, "se hace necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida", explica el delegado municipal.

Cabe destacar que este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, "Mérida Central", dentro de la Línea de Actuación 1 de "Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida", con una tasa de cofinanciación del 80 % por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.