• |
Región Digital

Las actividades del Mes de las Aves se inician este martes en Mérida

Entre las acciones previstas destacan un observatorio de aves y un taller de iniciación a la ornitología.

10 mayo 2021

Las actividades del Mes de las Aves comienzan este martes, 11 de mayo, en Mérida con un observatorio de aves y un taller de iniciación a la ornitología.

Así pues, entre las actividades previstas, dirigidas para todos los públicos, están un taller familiar de iniciación a la ornitología (martes días 11 y 18 de mayo, desde las 18:30 horas en la sede de Adenex, Plaza Santo Ángel); y un observatorio de aves (días 11, Puente Romano, y 13 de mayo, Puente del Albarregas, de 19:00 a 21:00 horas).

También se desarrollarán talleres infantiles (domingo 16 de mayo, en el Acueducto de Los Milagros) y anillamiento de aves (domingo 16 de mayo, de 09:00 a 12:30 horas en el Acueducto de Los Milagros), según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las actividades para escolares, desarrolladas por Arborea consistirán en unos talleres educativos sobre anfibios y reptiles durante la segunda semana de mayo dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Dion Casio, Maximiliano Macias y José Maria de Calatrava.

Cabe destacar que el Mes de las Aves forma parte de Jovenocio.11, financiado por el Ministerio de Sanidad y la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, es un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida. La actividad 'Mayo, el mes de las aves de Mérida' viene realizándose desde 2014.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.