quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida destaca que el fin de semana ha transcurrido "con total normalidad"

"La gente en general se ha comportado y ha respetado las normas" durante el fin de semana, en el que las intervenciones han sido poco de reseñar.

10 mayo 2021 | Publicado : 13:05 (10/05/2021) | Actualizado: 13:25 (10/05/2021)

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el fin de semana ha transcurrido "con total normalidad" en la ciudad tras la finalización del estado de alarma, en el que no se ha registrado "nada reseñable".

De esta forma se ha pronunciado Rodríguez Osuna a preguntas de los periodistas este lunes sobre posibles incidentes ante el fin del estado de alarma, respecto de las que ha señalado que se han producido por parte de la Policía Local el cierre de algunas multitiendas que permanecían abiertas, y en algunos casos "la gente ha tardado un poquito más en levantarse de las mesas".

En ese sentido, el alcalde de Mérida ha valorado que "la gente en general se ha comportado y ha respetado las normas" durante el fin de semana, en el que las intervenciones han sido poco de reseñar, tras lo que ha destacado la necesidad de "seguir estando alerta" ante la pandemia.

Rodríguez Osuna ha recordado que "el virus no se ha ido", sino que "lo que desaparece es un estado de alarma que no permitía la movilidad entre Comunidades Autónomas, y que permite ahora estar en la calle a partir de las 12 de la noche", pero ha aclarado que "eso no significa hacer cosas que no estén permitidas por la ley".

Así, ha apuntado en Mérida no está permitido hacer botellón en la calle "ni con estado de alarma ni sin estado de alarma", ha destacado el alcalde a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la tienda de Leroy Merlin en la capital extremeña.

Respecto a la finalización del estado de alarma, Rodríguez Osuna ha considerado que las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos tienen "herramientas suficientes para permitir que se cumplan las medidas higiénico sanitarias", lo cual "no impide que haya una movilidad que tiene que volver a darnos economía y a permitirnos seguir viviendo", ha valorado.

Ha incidido en que "la movilidad había que recuperarla ya", por lo que a partir de ahora "lo único que tenemos que tener es un poco de sentido común", ha sentenciado.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.