quiron salud
  • |
Región Digital

La red educativa de huertos de Mérida participa en el concurso "Ecólatras Extremadura"

La Red de Huertos Educativos se dirige a toda la población escolar de la ciudad, promoviendo la participación inclusiva de todo el alumnado.

06 mayo 2021

La Red de Huertos Educativos de Mérida, formada por diferentes centros de enseñanza de todos los niveles educativos, así como algunas asociaciones, y el Ayuntamiento de la ciudad para la utilización del huerto como herramienta de enseñanza y aprendizaje, participa en el concurso "Ecólatras de Extremadura".

En este sentido, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión y Educación del Consistorio emeritense, Susana Fajardo, destaca que desde el principio el Gobierno local considera "esencial" la inclusión social de personas con capacidades diferentes, cuya participación, experiencia y cualificación profesional en cultivos supone un aprendizaje para la formación y sensibilidad del alumnado.

Para ello, la Red de Huertos Educativos se dirige a toda la población escolar de la ciudad de Mérida, promoviendo la participación inclusiva de todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, y contando con el alumnado del CO Proserpina y los trabajadores/as del CEE La Encina como el personal cualificado, junto a técnicos y profesionales de ambos servicios y otras delegaciones municipales, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Y es que cada centro educativo cultiva y gestiona el huerto de manera independiente, según su programa educativo y sus características, es decir, cada centro posee total autonomía en la concepción de las dimensiones y tipos de huerto, grupos que lo utilizan como recurso metodológico y la forma de utilizarlo pedagógicamente. Por supuesto, comprometiéndose a respetar y aplicar los principios acordados para el huerto educativo y ecológico.

El huerto educativo constituye una herramienta multidisciplinar que nos permite abordar contenidos de educación medioambiental, el concepto de responsabilidad social para una alimentación saludable, desarrollar el trabajo en equipo así como el conocimiento del trabajo en el campo y la concienciación ecológica tan necesaria en nuestros días.

Por último, a pequeña escala, supone un modelo de organización y de relaciones entre el ser humano y la naturaleza constituyendo un recurso educativo de especial interés pudiendo también integrarse de diversas formas en las áreas curriculares tradicionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.