asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida registra en abril 89 parados menos con respecto a marzo, llegando a los 7.125

Según el alcalde, "estamos muy cerquita, muy cerquita, de estar en las cifras de desempleo de febrero del 2020, es decir, antes de la pandemia".

05 mayo 2021

La ciudad de Mérida ha registrado en abril un total de 7.125 desempleados en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), lo que se traduce en 89 personas más en activo que en el pasado mes de marzo.

Así pues, para el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, "los datos de desempleo en el día de hoy nos dan unas buenas señales, con la prudencia que nos caracteriza, 89 desempleados menos en la ciudad, 330 desempleados menos que en abril de 2020, y muy cerquita, muy cerquita, de estar en las cifras de desempleo de febrero del 2020, es decir, antes de la pandemia".

De este modo, según sus palabras, "si superamos esa cifra de febrero de 2020, en pocos meses podríamos decir, con total rotundidad, que lo peor de la pandemia, en cuanto a cifras de destrucción de empleo, habrá pasado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.