asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO celebra en Mérida su 3º Congreso

Durante el mismo se abordará el plan de acción de la federación para el próximo periodo y se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva.

03 mayo 2021

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura celebrará este martes, 4 de mayo, en Mérida, su 3º Congreso con el lema 'Compromiso social, sostenible y participativo', en el que se abordará el plan de acción de la federación para el próximo periodo y se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva.

En concreto, se trata de una cita, en la que el actual secretario general de esta federación, Mateo Guerra, encabeza la única candidatura que se ha anunciado a la Secretaría General, en el que sería su tercer mandato.

Además, en este Congreso, que es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años, participarán 36 delegados y delegadas en representación de los más de 1.900 afiliados en Extremadura a la organización en sectores como la construcción y la madera, los servicios de limpieza, vigilancia y seguridad, gestión de residuos o jardinería.

Así pues, el cónclave se celebrará en el Hotel Velada de Mérida "con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social frente a la Covid-19", y su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección, como son la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva, según explica el sindicato en una nota de prensa.

En este Tercer Congreso de la Federación de Construcción Servicios de CCOO de Extremadura estarán presentes, la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios, Daniel Barragán.

Además de una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se elegirán a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.

Cabe destacar que el proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro, como son el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.