quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro Ocupacional Proserpina de Mérida acoge el mural “Soy diferente, como tú”

Todo el personal ha prestado su imagen para, a través de fotografías y textos, realizar una reivindicación de los derechos recogidos en la convención.

03 mayo 2021

Un mural en el Centro Ocupacional Proserpina de Mérida incide en la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, bajo el título "Soy diferente, como tú".

En concreto, todo el personal del Centro Ocupacional Proserpina ha prestado su imagen para, a través de fotografías y textos, realizar una reivindicación de los derechos recogidos en la convención con el objetivo de hacerlos visibles y efectivos.

Así pues, se trata de una serie de fotografías con frases representativas de lo que gusta o define a una persona en concreto poniendo en valor que aquello que diferencia es, al final, lo que hace iguales, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, el mural "Soy diferente, como tú" está situado en el muro verde del Área de la Encina, donde está ubicado el centro, y puede ser visitado hasta el día 7 de mayo.

Cabe recordar que esta actuación está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Por tanto, dentro del programa de actividades "Pienso, luego incluyo"; y en el día de la adhesión de España a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, desde el Centro Ocupacional Proserpina se ha llevado a cabo un acto reivindicativo de la diferencia como elemento que enriquece e iguala a todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.