asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Programa Crisol busca las sinergias con entidades del tercer sector en Mérida

Alarcón: “Todas ellas comparten un objetivo común con este proyecto, favorecer la inserción socio laboral de las personas en riesgo o exclusión social”.

03 mayo 2021

El Programa Crisol realiza ya encuentros con entidades del tercer sector de Mérida para buscar sinergias en su objetivo de favorecer la inserción laboral.

En concreto, este proyecto, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros.

Así pues, tiene entre sus objetivos el diseño de itinerarios de reinserción sociolaboral, la información y tutorización, la mediación comunitaria y la resolución de conflictos, según explica la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón.

De este modo, se trata de entidades y recursos tales como la Oficina de Igualdad, Fundación Don Bosco, Cepaim, San Vicente de Paul, ESHAEX, Cáritas, Sexpe, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, NCC, Fundación Atenea, Proprefame, Asociación de Vecinos de Juan Canet y Nueva Ciudad, Mujeres Sembrando, etcétera.

En este sentido, Alarcón ha indicado que "todas ellas comparten un objetivo común con el Programa Crisol, favorecer la inserción socio laboral de las personas en riesgo o exclusión social".

"Con estos encuentros pretendemos ofrecer una atención individualizada de calidad, poniendo al servicio de los usuarios todos los recursos existentes en la zona y que van a contribuir positivamente en su crecimiento personal así como en su empleabilidad", indica la edil socialista.

A su vez, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, el Programa crisol ha comenzado con las orientaciones individualizadas, llevando atendidas a más de 50 personas de la ciudad en el periodo de un mes. Además, se están retomando expedientes de la edición anterior.

Al mismo tiempo se están sentando las bases para las próximas acciones comunitarias que están previsto realizarse. Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la oficina de atención los lunes, miércoles y jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o por el correo electrónico: programa.crisol@merida.es

CUATRO TÉCNICOS

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097 euros. Será gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, por cuatro técnicos, en concreto, dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Tiene entre sus objetivos el diseño de itinerarios de reinserción sociolaboral, la información y tutorización, la mediación comunitaria y la resolución de conflictos, así como acciones formativas y adquisición de actitudes laborables que favorezcan el empleo.

Por ello, entre sus actuaciones, además del diseño y desarrollo de un itinerario integrado y personalizado de inserción social y laboral de cada uno de los participantes, busca también la creación de espacios de convivencia y y la mediación comunitaria.

Finalmente, los itinerarios de inserción realizados incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de las personas en los proyectos de formación en alternancia con el empleo, desarrollados por el programa Crisol Formación gestionados por el Sexpe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.