• |
Región Digital

Talleres infantiles y de adultos de Feria del Libro de Mérida aún tienen plazas libres

Asistencia a los talleres, tanto infantiles como de adultos, de la Feria del Libro se realizará mediante reserva previa en el WhatsApp 661 616 208

03 mayo 2021

Las personas interesadas en participar en los talleres infantiles y de adultos de la Feria del Libro de Mérida cuentan aún con plazas libres.

En El rincón del lector, tendrán lugar la firma de libros de los diferentes autores y también se desarrollarán en él los talleres.

Los talleres para adultos tendrán por título "De boca en boca" y estarán organizados por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

En ellos, se desarrollarán cuentos, acertijos, retahílas, adivinanzas, etcétera, que guardan las costumbres, el saber y el conocimiento de tiempos pasados.

Estarán dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes. Se celebrarán en el Templo de Diana el próximo jueves, día 6, y el viernes, día 7, de 10,00 a 11,30 horas y de 12,00 a 13,30 horas, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De otro lado, los talleres infantiles, Leer con los cinco sentidos, serán realizados por la narradora oral y escritora Carmen Ibarlucea en el Templo de Diana. Habrá un taller de animación a la lectura con el objetivo de activar la imaginación a través de los sentidos. Dirigidos a un público de 3 a 6 años serán el sábado 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo, de 18,00 a 19,00 horas.

El taller de animación a la lectura para un público infantil de 7 a 11 años tendrá lugar el 8 de mayo, y el 9 de mayo de 19,30 a 20,30 horas. Ambos talleres contarán con plazas limitadas.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Así, el consistorio recuerda que la XL edición de la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. Habrá más de 40 presentaciones de libros de diferentes autores, entre ellos, Marwán, Sonsolos Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra, que cerrará la feria.

La Feria del Libro 2021 tendrá 18 casetas, de las cuales 8 serán librerías y el resto editoriales, asociaciones, fundaciones, etc. Comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020.

El Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de los asistentes a la Feria del Libro gel hidroalcohólico en diferentes puntos.

Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad. Durante las presentaciones de libros y actuaciones el público tiene que permanecer sentado en su asiento.

Las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones se realizarán por las zonas habilitadas por la organización y se deberá atender a las indicaciones marcadas por el personal de sala.

El aforo máximo permitido para espectáculos y presentaciones será de 200 personas. Habrá un contador de personas en los tres accesos principales a la plaza del Templo de Diana para control de aforos y en las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.