asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida ofrece este fin de semana actuaciones por el Día de la Danza, teatro y exposiciones

Ya el domingo se celebra la primera edición del Rallye de tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que se espera que asistan 50 equipos.

29 abril 2021

La agenda cultural y de ocio de Mérida durante el fin de semana incluye teatro, exposiciones, un rallye y especialmente las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Danza.

En concreto, será este sábado, 1 de mayo, en el Templo de Diana, con diez horas y media de duración desde las 12:00 y hasta las 22:30 horas, donde van a participar trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de la ciudad.

Así pues, a lo largo de la jornada se van a poder ver todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene.

Ya el domingo, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad a las 20:00 horas, se pondrá en escena 'Con Acento Extremeño', a cargo de Fuensanta Blanco y Andrés Malpica.

Mientras, en la Sala Trajano tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas 'Flamencas', un viaje por las emociones de las mujeres que han luchado con fuerza a través del tiempo. Partiendo de sus experiencias como referencia y poniendo en valor su aportación a este arte.

Es un espectáculo dirigido por Álvaro Murillo y producido por Espacio DT y Festival Escena Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Ya el viernes será el turno del teatro, que llegará a las 20:00 horas a la Sala Trajano con 'Comedia en negro' una versión de 'Black Comedy' dirigida y adaptada por Esteve Ferrer, con Simón Ferrero, Ana García, Eulalia Donoso, Pedro Rodríguez, Pedro Montero, Nuria Cuadrado, Jesús Martín Rafael sobre el escenario.

EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, se puede visitar la de Jóvenes Creadores JABA 2020 en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, y 'Reconocer la diversidad', en el Centro Cultural Alcazaba. Esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro con el mismo título, con la que se pretende transformar miradas sobre la discapacidad y especialmente de su tratamiento educativo.

Asimismo, continúa el Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania, en esta ocasión dedicada a Segóbriga, que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas a cargo Rosario Cebrián Fernández, de la Universidad Complutense.

Por último, la Filmoteca proyecta también este jueves a las 20:30 horas 'Entre nosotras', en versión original con subtítulos en castellano.

RALLYE DE TIERRA EN MÉRIDA

En cuanto a lo deportivo, el domingo se celebra la primera edición del Rallye de tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que se espera que asistan 50 equipos para correr en un trazado junto a la carretera de Valverde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.