quiron salud
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Mérida por los periodistas asesinados en Burkina Faso

Gil Rosiña ha aprovechado para "valorar muy mucho" el trabajo que realizan estos profesionales "en todo el mundo como símbolo de libertad".

28 abril 2021

Ep.

Un grupo de periodistas, acompañados de la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha guardado este miércoles, día 28, un minuto de silencio en Mérida como homenaje a los dos comunicadores asesinados en Burkina Faso durante el ataque de un grupo armado cuando grababan un documental sobre la caza furtiva.

El minuto de silencio ha tenido lugar en la puerta de la sede de Presidencia de la Junta, donde se encuentra ubicado el gabinete de prensa de la Administración regional.

Al respecto, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que con dicho minuto de silencio han tratado de mostrar la "solidaridad" con los periodistas asesinados, así como de enviar el pésame a las familias de los mismos.

En este sentido, ha aprovechado también para "valorar muy mucho" el trabajo que los periodistas, los informadores y los comunicadores realizan "en todo el mundo como símbolo extraordinario de la libertad y de la democracia, que es lo que constituye el Periodismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.