quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento y Plaza España de Mérida se iluminan por el Día de la Fibrosis Quística

También se iluminarán por este motivo otros emplazamientos de la ciudad como la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano.

27 abril 2021

La fachada del Ayuntamiento de Mérida se ilumina este miércoles, 28 de abril, de color verde, y en color naranja la fuente de la Plaza de España, la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, a petición de la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, con motivo del Día Nacional de esta enfermedad.

Cada año, el cuarto miércoles de abril se celebra en España el día Nacional de la Fibrosis Quística, un año "especial" en que el Congreso de los Diputados, así como diferentes comunidades autónomas han realizado declaraciones institucionales a favor del apoyo a la Fibrosis Quística, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, desde la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) se pretende enviar un mensaje de "optimismo y esperanza" especialmente este año a todo el colectivo.

Igualmente, según el comunicado emitido por dicha sociedad, "los resultados de los nuevos tratamientos, así como de las investigaciones en marcha nos colocan en una situación muy cercana a poder controlar la enfermedad y no descansaremos hasta conseguir su cura".

Por ello, agradece los esfuerzos de las asociaciones de pacientes y la de los sanitarios del entorno de la Fibrosis Quística por el "enorme" trabajo que están realizando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.