ayto merida
  • |
Región Digital

Autores de muestra "Reconocer la Diversidad" en Mérida participarán en un encuentro online

Pretende transformar miradas acerca de lo que hemos entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando.

27 abril 2021

Los autores de la exposición "Reconocer la Diversidad", que se encuentra instalada en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, participarán en un encuentro vía Zoom este próximo jueves, 29 de abril, a las 17:00 horas.

En concreto, esta muestra pretende transformar miradas acerca de lo que se ha entendido por discapacidad y especialmente del tratamiento educativo que aún hoy se sigue dando a las diferencias en "demasiadas" escuelas de todo el mundo.

Así pues, el encuentro, en el que participarán los autores Ignacio Calderón y Paula Verde, se enmarca dentro de las actividades del programa "Pienso, luego incluyo".

Además, esta exposición nace de las fotografías de Paula Verde y los textos de Ignacio Calderón recogidos en el libro "Reconocer la diversidad", según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, la inscripción para el encuentro virtual puede hacerse vía telemática. Y es que, esta sucesión de imágenes y palabras quieren invitar a un viaje que supere la indiferencia y que permita el cambio.

"Una combinación de belleza e incomodidad que quiere inquietar, sí. Porque la quietud duele. Y porque, al alterar el orden, también surgen nuevas esperanzas", concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.