asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AA.VV de La Antigua de Mérida agradece al Ayuntamiento por limpiar cauce del Albarregas

Con respecto a la existencia de palomas en la barriada, el colectivo vecinal no está de acuerdo con que se castigue a las comunidades de vecinales.

26 abril 2021

La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida ha mostrado públicamente su "satisfacción y agradecimiento" al Ayuntamiento "por cumplir, un año más", con la limpieza del cauce del río Albarregas.

A través de una nota de prensa, el colectivo vecinal recuerda que esta actuación dista mucho de los "dimes y diretes que teníamos con el anterior equipo de Gobierno del PP, que nos decían -una y otra vez- que la limpieza era competencia de Confederación Hidrográfica Guadiana".

En este sentido, el presidente de la AA.VV. de La Antigua, Luis Valiente, ha reclamado acometer esta labor a la Confederación Hidrográfica Guadiana, la cual les respondió por escrito "con un documento que mostraba que existe una ley en la que se dice que todos los cauces que crucen pueblos y ciudades, su limpieza es competencia de los ayuntamientos", argumenta.

Por tanto, según sus palabras, con el actual equipo de Gobierno, "desde el principio se impuso el sentido común y se hicieron y se hacen cargo de la limpieza, al menos dos veces por año, del cauce del Albarregas", por lo que ha vuelto a agradecerle esta gestión.

EXISTENCIA DE PALOMAS EN LA BARRIADA

Por otro lado, desde este colectivo vecinal también se espera que "se imponga el sentido común" con el tema de las palomas. "Estamos de acuerdo con que los pisos que están deshabitados y abiertos son responsabilidad de los propietarios, y se les debe hacer un expediente sancionador", ha apostillado.

Sin embargo, según Valiente, con lo que no están de acuerdo es con que se castigue a las comunidades de vecinales. "Hoy más que nunca creemos que es necesario reflexionar y buscar una solución desde el Ayuntamiento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.