asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Arzobispado envía al Vaticano el expediente para declarar 2023 "Año Jubilar Eulaliense"

La oficina de Destino Peregrino ya ofrece un servicio de atención en horario de 8:00 a 15:00 horas en el MAM y desde ella se trabajarán las líneas maestras

23 abril 2021 | Publicado : 15:04 (23/04/2021) | Actualizado: 17:02 (23/04/2021)

El Consejo Eulaliense de la ciudad de Mérida ha recibido este viernes, con "satisfacción", la noticia de que el Arzobispado de Mérida-Badajoz ha enviado ya el expediente al Vaticano para que se declare el año 2023 como Año Jubilar Eulaliense.

De esta manera, se da un paso "importante" en la consecución de uno de los principales objetivos de este Consejo que se ha reunido esta mañana en su segunda reunión ordinaria, y en la que también se han adoptado "importantes" decisiones de cara a este "ambicioso" proyecto encaminado a potenciar la figura histórica de Santa Eulalia y a la recuperación la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino.

En este sentido, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento emeritense, ha dado cuenta de la puesta en marcha de la Oficina Técnica "Mérida: destino peregrino" ubicada en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida.

De hecho, la oficina ofrece un servicio de atención en horario de 08:00 a 15:00 horas y será desde la misma donde se trabajen las líneas maestras que marque el Consejo Eulaliense para la consecución de sus principales objetivos.

Entre otras cuestiones, se ha aprobado igualmente el logotipo que señalizará las rutas eulalienses. El logotipo lleva la palabra Eulalia, siendo la E una flecha que marca la dirección del mismo, y la imagen de la patrona emeritense.

Dentro del asunto de los caminos eulalienses, se continúa trabajando con Totana para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida en la localidad de Santa Eulalia, cercana a Úbeda, para que desde allí sea Mérida la que trabaje, junto con la Asociación del Camino Mozárabe, en el camino hasta la Basílica de Santa Eulalia.

Por último, el consejo está estudiando propuestas para "dignificar" el Túmulo Martirial de Santa Eulalia, así como su Camarín, propuestas que serán trabajadas con el Consorcio de la Ciudad Monumental en reuniones posteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.