fitur 2021
  • |
Región Digital

Osuna subraya creación de 125 nuevos puestos de trabajo con el nuevo centro de RENFE

Afirma “que no ha existido mayor inversión en infraestructuras en Mérida que, en estos últimos tres años, con obras y proyectos".

23 abril 2021 | Publicado : 14:04 (23/04/2021) | Actualizado: 16:37 (23/04/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado estar “muy satisfechos con el anuncio de establecer en la ciudad de Mérida uno de los dos centros de Competencias Digitales de RENFE que va a generar 125 empleos directos para toda la gestión que se realiza en la compra y asesoramiento de billetes de RENFE”.

Así, se ha expresado el alcalde emeritense, tras el anuncio en Mérida del presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunicando la creación de un centro desde el que atenderá la atención al cliente de toda España. Se ubicará en un antiguo almacén de la estación emeritense propiedad de ADIF.

Según Rodríguez Osuna, "comenzará a funcionar este verano con una plantilla inicial de cincuenta personas”, recalcando que “en junio, prevén que esté en funcionamiento y a pleno rendimiento en el mes de septiembre. Esto sumado a la reforma de la estación de trenes de Mérida, la culminación del tramo de nueva vía entre Plasencia y Badajoz y la finalización del teatro María Luisa suponen unas muy buenas noticias para Mérida. Nos espera un 2021 y 2022 muy bueno para la ciudad de Mérida”.

Para el alcade, “el ministerio de Ábalos está cumpliendo sobradamente con la ciudad”, y recalca que “no ha habido más inversión en infraestructuras en Mérida que en estos últimos 3 años. Además ya se le ha pedido el anteproyecto de la N630, del tramo del desdoblamiento de las Josefinas a la entrada de Cáceres, que va a suponer una de las intervenciones más esperadas en la capital de Extremadura, y por esta apuesta a nuestra ciudad debemos estar agradecidos”.

Concretamente, el centro que instalará RENFE en Mérida será un Centro de Competencias Digitales en Gestión y Atención al Cliente, que asistirá de forma especializada, 24 horas al día, a los clientes (particulares, empresas, agencias de viajes) en cualquier necesidad relacionada con información, reclamación o incidencia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.