quiron salud
  • |
Región Digital

El convenio tendrá una duración de cuatro años que serán renovables

El Ayuntamiento de Mérida cede las instalaciones deportivas de El Prado al Club de Petanca

El club colaborará con la AA.VV. de El Prado en todo lo relativo a la promoción de la barriada en el ámbito deportivo, favoreciendo su participación.

22 abril 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha cedido, por medio de un convenio, las instalaciones deportivas de El Prado al Club de Petanca Mérida. Ubicadas en la calle Orden de los Templarios, constan de pista polideportiva, vestuarios y almacén.

Así pues, tal y como señala la delegada municipal, Ana Aragoneses, el convenio, que ha sido aprobado este jueves en Junta de Gobierno Local, tiene como objeto dar cabida al desarrollo de un club deportivo, para implementar y desarrollar las estrategias necesarias para facilitar el acceso a la competición de la población emeritense, así como la gestión compartida de las necesidades que requiere la instalación.

En concreto, el Club de Petanca Mérida es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover esta modalidad deportiva teniendo como ámbito de actuación para el desarrollo de sus actividades nuestra ciudad, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

"Colaborará con la Asociación de Vecinos de El Prado en todo lo relativo a la promoción de la barriada en el ámbito deportivo, favoreciendo la participación de la misma y principalmente su vecindario, con un claro objetivo educativo a través del deporte de petanca y de las actividades organizadas por la asociación", ha apostillado la edil.

Además, se encargará a la organización y gestión de eventos deportivos que promuevan la práctica de la disciplina deportiva en la ciudad de Mérida, tales como campeonatos en la localidad, promoción de la Petanca en centros escolares durante la temporada lectiva.

También apoyará las actividades que la Delegación de Deportes organice, tales como Olimpiada Escolar, Desafío por la Salud, Torneo de Navidad, promoción del Deporte Inclusivo y etcétera, detalla el Consistorio.

El club, en virtud del convenio, se responsabiliza de realizar la limpieza diaria de las instalaciones, su mantenimiento y reparación y la apertura y cierre de la instalación en los horarios acordados en la mesa de seguimiento y control.

Asimismo se compromete a disponer de personal, a requerimiento del ayuntamiento, para el control de acceso a la instalación, con la finalidad de atender la actividad propia de la instalación fuera de las horas acordadas en la mesa de seguimiento y control.

Por su parte, el Consistorio realizará la contratación y abono del suministro de electricidad y agua, la desinfección en los espacios comunes y de las reparaciones y reposiciones destinadas al mantenimiento estructural de los edificios. La cesión se ha firmado con una duración de cuatro años.

Finalmente, el Club Deportivo de Petanca Mérida tendrá la posibilidad de renovar la cesión, si tres meses antes del vencimiento de cada periodo de cesión no se formula denuncia por ninguna de las partes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.