quiron salud
  • |
Región Digital

Sancionados con 1.500 euros dos vecinos por poner escombros en zonas no autorizadas

La Policía Local de Mérida ha sancionado a dos vecinos de la ciudad por depositar escombros en zonas no permitidas con sendas multas de 1.500 euros.

22 abril 2021 | Publicado : 15:07 (22/04/2021) | Actualizado: 16:26 (22/04/2021)

En concreto, los hechos se han producido en la zona del Vivero de la capital extremeña, donde el infractor fue localizado 'in fraganti' mientras arrojaba los escombros, así como en la zona de Camino de Casa Herrera donde, gracias a la colaboración vecinal, se ha podido identificar al infractor.

La Delegación de Limpieza Viaria ha procedido a la limpieza de estos dos puntos y, ha agradecido la colaboración ciudadana, recordando que estas actuaciones son "fruto de la intensificación del control de escombreras que se está llevando a cabo".

La delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, ha destacado que "entre todos, podemos conseguir que se erradique esta práctica que algunos ciudadanos incívicos realizan en nuestra ciudad".

En este sentido, señalar que la semana pasada se anunció, por parte del Ayuntamiento de Mérida, una campaña de sensibilización sobre el depósito de escombros, enseres y residuos en lugares no autorizados, que se desarrolla en colaboración con Adenex, para "erradicar esta práctica que afecta, fundamentalmente, al medio ambiente".

Una campaña que intenta paliar el efecto negativo que, sobre el medio ambiente provocan las escombreras y con la que se están llevando a cabo unas iniciativas encaminadas, primero, a advertir y endurecer las sanciones por la vía administrativa, promover medidas conjuntas de sensibilización y concienciación medioambiental en los centros escolares para llegar a los menores y adolescentes y poner en marcha otros espacios alternativos para que los vecinos puedan depositar los residuos.

Finalmente, recuerda el ayuntamiento que existe un centro en la N-630, dirección Torremejía, gestionado por Gexpesa donde se pueden depositar, de manera gratuita, muebles, enseres y electrodomésticos, además, la empresa de limpieza tiene un servicio gratuito para recoger los enseres, previa llamada al 924.373.163 y 924.373.829.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.