• |
Región Digital

Este jueves

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO celebra su 4º Congreso en Mérida

Esther Ávila es por el momento la única persona que ha manifestado la intención de presentar su candidatura a la Secretaría General de dicha federación.

21 abril 2021

La actual secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Esther Ávila, es por el momento la única persona que ha manifestado la intención de presentar su candidatura a la Secretaría General de dicha federación, en el 4º congreso de la misma que se celebra este jueves, 22 de abril, en Mérida.

Así pues, bajo el lema "Es el tiempo de las trabajadoras y los trabajadores", la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Extremadura llevará a cabo este jueves su Cuarto Congreso Regional, en el que se decidirán su programa de acción para los próximos cuatro años, así como a las personas responsables de llevarlos a la práctica.

En este congreso participan 61 delegados y delegadas en representación de las 4.921 personas que están afiliadas a esta federación en toda Extremadura en sectores como la administración pública, la comunicación, los transportes ferroviarios y de carretera, las telecomunicaciones, el postal o el gráfico.

A su vez, el congreso supone un acto "muy relevante" para el sindicato porque es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años, según explica en una nota de prensa CCOO de Extremadura.

Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección, en concreto la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

Tendrá lugar en el Hotel Velada de Mérida con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento previstas frente al Covid-19; y en la cita estarán presentes la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, otros responsables del sindicato en la región, y el secretario general de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández.

Además de una nueva Ejecutiva y el Plan de Acción, también se elegirán a los delegados y delegadas que asistirán a los congresos de nivel superior.

Por tanto, el proceso congresual de CCOO continúa así con dos fechas claves para el futuro; el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.