fitur 2021
  • |
Región Digital

El Restaurante Al Ayre y La Casa del Patio, premios I Ruta de la Tapa Cofrade de Mérida

Las personas que han podido degustar las tapas en cada uno de los establecimientos han votado a través de la App Rutappa.

21 abril 2021

El Restaurante Al Ayre y La Casa del Patio se han alzado con los premios de la I Ruta de la Tapa Cofrade de la ciudad de Mérida, después de que las personas que han podido degustar las tapas en cada uno de los establecimientos han votado a través de la App Rutappa.

Así pues, la delegada municipal de Turismo, Pilar Amor, ha presentado este miércoles los datos de participación y los ganadores de la Ruta de la Tapa Cofrade que se ha celebrado con motivo de la Semana Santa.

En este sentido, la edil socialista ha recordado que esta actividad ha sido una de las que se han organizado desde el Ayuntamiento de Mérida como actividad complementaria al no poderse realizar las estaciones penitenciales de las hermandades.

Cabe recordar que la Ruta de la Tapa se ha llevado a cabo desde el 26 de marzo al 5 de abril. Esta primera edición ha contado con nueve establecimientos participantes, dándose la circunstancia, "muy positiva", de que para algunos de ellos ha sido la primera vez que participaban en una ruta, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Las personas que han podido degustar las tapas en cada uno de los establecimientos han votado a través de la App Rutappa, y ha resultado ganador, con el primer premio, el Restaurante "Al Ayre" que ofrecía su tapa "Penitente al Ayre", que ha conseguido un total de 240 votos.

La tapa propuesta, en su elaboración, se realiza una parmentier como base de la tapa, a continuación se añade el bacalao encima del parmentier con pimientos del piquillo caramelizados y por último se realiza un cono con pasta filo, presentado al lado del parmentier, acompañado de una vela.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en "La Casa del Patio" con la tapa "Repápalo doliente del Santo Entierro" con un total de 151 votos. Para su elaboración, se hace un humus de garbanzos con espinacas, se amasa el pan sin gluten con el bacalao desmigado y desalado, y por último se hace la forma del repápalo enharinándolo con maicena, se fríe y se emplata junto con el humus, lombarda y piparras.

Asimismo, el cliente participante también entra en un sorteo, y el premio será una comida o cena en uno de los establecimientos participantes. En breve, se les comunicará a los participantes ganadores para que se dirijan a la Delegación de Turismo y hacerle entrega de su premio.

Finalmente, la delegada ha anunciado que, al haber tenido buena aceptación esta ruta, se prevé que en los próximos años se celebre nuevamente complementando los actos de la Semana Santa de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.