asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida celebra un 'Abril Literario' con encuentros con autores o presentaciones de libros

Entre las actividades previstas se realizará un homenaje a Luis Chamizo con motivo del centenario de la publicación de 'El miajón de los castúos'.

20 abril 2021

La ciudad de Mérida celebrará un 'Abril literario' con encuentros con autores, presentaciones de libros o actividades escolares durante los próximos días, y que servirán de "pórtico" a la Feria del Libro que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo.

Así lo ha anunciado este martes la delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, quien ha sido la encargada de presentar todos los detalles de este programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora este próximo viernes, 23 de abril.

En ese sentido, la edil socialista ha resaltado que "en los centros escolares ya se vienen desarrollando iniciativas en torno al libro infantil" que este año no se ha podido celebrar en la biblioteca debido a las restricciones de la pandemia.

Por este motivo, todas las actividades se realizarán atendiendo a la normas higiénico- sanitarias y con reducción al 40 por ciento de los aforos", ha destacado Fernández, quien ha reafirmado el objetivo de que "en Mérida se siga celebrando la cultura de forma segura".

Así, desde el 12 de abril, los centros escolares de la capital extremeña vienen realizando con los alumnos de Primaria un Homenaje virtual a H.C. Andersen, uno de los escritores más destacados de la literatura universal, en lo que supone una actividad audiovisual con el título de 'Andersen, vida y obra', que reproduce películas basadas en títulos de su obra como 'La cerillera', 'El soldadito de plomo', 'Pulgarcita', 'La reina de las nieves' o 'El ruiseñor'.

Además, este miércoles, 21 de abril, tendrá lugar en la Biblioteca Juan Pablo Forner, a las 19:30 horas, un Encuentro literario con el poeta Antonio Ramírez Almanza, en colaboración con el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Ya este jueves, 22 de abril, tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, a las 19:30 horas la actividad 'Poetas en Mérida, poesía para la esperanza', que será "un recuerdo a estos hombres y mujeres para quienes la poesía es arte, es vida, es esperanza".

Las actividades continuarán el martes, 27 de abril, cuando se presentará el libro 'Paseo literario por Mérida', de Magdalena Ortiz Macías, a las 19:30 horas en la Biblioteca Juan Pablo Forner.

ANIVERSARIO DEL CLUB DE LECTURA EN PORTUGUÉS

Por otro lado, el Club de Lectura en Portugués conmemorará su décimo aniversario con un encuentro literario en lengua portuguesa, que tendrá lugar el 29 de abril, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Juan Pablo Forner, mientras que ese mismo día, a las 20:00 horas, se presentará también el libro 'Hablemos de nosotras: reflexiones de una ginecóloga rebelde', de Miriam Al Adib Mendiri, en colaboración con la librería La Selva Dentro.

Así, Fernández ha destacado el homenaje que se celebrará al escritor Luis Chamizo con motivo del centenario de la publicación de 'El miajón de los castúos', y que tendrá lugar en la plaza que lleva su nombre en la ciudad habrá el 22 de abril a las 11:00 horas con una lectura del poema 'La nacencia', a cargo del Centro de Mayores Reyes Huertas.

Finalmente, el 23 de abril, también a las 11:00 horas habrá una escenificación de los poemas Los consejos del tío Perico y la Juerza d'unqueré por parte del Centro de Mayores de El Calvario y, a las 19:30 horas, la lectura de los poemas 'El noviajo' y 'Del fandango extremeño' que realizará la Asociación Oncológica Extremeña de Mérida y grupos de los clubes de lectura de la biblioteca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.