asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pide al Gobierno local mejorar la iluminación de Avenida Juan Carlos I

El Ayuntamiento replica a la formación que el fallo en las luminarias de esta vía de la ciudad fue "puntual" y se solventó "en el momento".

13 abril 2021

El Grupo Municipal Unidas por Mérida ha reclamado este martes al Gobierno local que "mejore las pésimas condiciones" en las que, a su juicio, se encuentra el alumbrado público en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad, en la que "algunas de las farolas se encuentran fuera de servicio".

Así lo asegura esta formación en una nota de prensa, en la que alerta de que las "condiciones de baja iluminación ponen en riesgo" la seguridad para el tránsito de peatones y del tráfico rodado, al tiempo que "supone un incumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento de garantizar una iluminación con arreglo a la legislación vigente que exige la prestación del servicio de alumbrado por parte del Gobierno municipal".

En este sentido, añade que los "problemas de iluminación" que en estos momentos sufre la Avenida Juan Carlos I de Mérida "no son precisamente una excepción", en una ciudad "cuyo alumbrado público puede calificarse de cualquier modo menos satisfactorio", como también ocurre en la Avenida de las Comunidades.

A su vez, para este grupo municipal, las condiciones generales de calidad en las que se presta el servicio de alumbrado público en Mérida "dejan mucho que desear", tras lo que plantea "cuáles son los resultados de la privatización de este servicios, y las condiciones en las que se llevó a cabo esta privatización".

Finalmente, la formación reclama al Gobierno municipal que "requiera a la empresa concesionaria del servicio para que garantice el alumbrado público en condiciones mínimas de calidad y seguridad", concluye.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el Ayuntamiento emeritense ha replicado al grupo municipal de Unidas por Mérida que el fallo en las luminarias de esta vía de la ciudad fue "puntual" y se solventó "en el momento".

A través de una nota de prensa, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha contestado que los niveles cumplen con la normativa y, de manera periódica, se realiza un estudio para comprobarlo, al tiempo que ha indicado que la foto está tomada un día en el que se produjeron tormentas eléctricas, concretamente el fin de semana del 10 al 11 de abril.

De este modo, la edil socialista ha recalcado que las protecciones de una línea saltaron "cumpliendo su función de proteger a las personas" y, según el gráfico de los consumos de los dos últimos meses, se puede observar que la "única incidencia se registró los días señalados".

"Como puede comprobarse en dichos gráficos, dichas incidencias fueron subsanadas dentro de los plazos establecidos en el contrato, no habiéndose producido, durante los dos últimos meses ninguna incidencia", ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Con respecto a la Avenida de las Comunidades, el Consistorio ha recalcado que se han realizado tareas de mantenimiento preventivo en los últimos meses, así como los informes por vandalismo, realizados por una queja de este grupo municipal.

Y es que en dicha avenida hay báculos a 12 metros que funcionan correctamente y, recientemente, en el mes de enero 2021 se ha realizado las correspondientes tareas de mantenimiento preventivo cuyos partes de trabajo están "a disposición de los grupos municipales", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.