asamblea 8M
  • |
Región Digital

La piscina de la Argentina en Mérida acogerá IV Jornada Técnica “Proyecto Underwater RFEN”

El nadador olímpico y recordman, Aschwin Wildeboer, estará presente acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.

08 abril 2021

La IV Jornada Técnica 'Proyecto Underwater RFEN' se celebrará este sábado, 10 de abril, en la Piscina Municipal de Mérida, con la presencia del nadador olímpico Aschwin Wildeboer.

En concreto, la Federación Extremeña de Natación ha Incluido esta Jornada en el Plan de Tecnificación 2020-24, avalado por la Dirección General de Deportes y apostando por la formación continua de sus técnicos y realizando conjuntamente la II Concentración del Plan de Seguimiento Alevín, en la que "los mejores nadadores de la categoría podrán mejorar el nado ondulatorio subacuático" de la mano de Aschwin Wildeboer y Santiago Veiga.

Así pues, el 'Proyecto Underwater' ha sido creado desde el Área Deportiva de Natación de la RFEN cuyo objetivo es la mejora del nado ondulatorio subacuático, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, se trata de un clínic de nado ondulatorio dirigido por Aschwin Wildeboer (exrecordman mundial, finalista olímpico en Pekín 2008, Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa en pruebas de espalda, en la actualidad es técnico del C.N. Sabadell y colabora con la RFEN), junto con el responsable de Equipos Jóvenes RFEN, Santiago Veiga, y que ya se ha celebrado anteriormente en Aragón, Castilla la Mancha y Murcia.

Además, junto a ellos estará el director técnico de la Federación Extremeña de Natación, Rafael Castellano, y el coordinador del Grupo de Seguimiento Alevín, Sergio Mogena.

Cabe recordar que la jornada tendrá lugar este sábado, 10 de abril, en dos sesiones, de mañana y tarde, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital extremeña. Para asistir será necesario completar un cuestionario del protocolo COVID19-FEN.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.